En la actualidad, todos los negocios que tienen éxito tienen algo en común: han aumentado su presencia online. Para tener una distinción en cuanto a los demás, es necesario estar en internet. Como clientes y usuarios, nos inspirara más confianza y seriedad un negocio que tenga un sitio web que otro negocio que no lo tenga. A día de hoy, el negocio que no tiene un sitio web es muy probable que fracase, ya que tiene una gran desventaja respecto a otros negocios de su sector. Por eso, desde Apunts Informática, os dejamos los pasos a seguir para crear una web.
No quiere decir que por tener una web el éxito del negocio está garantizado. Piensa que una página web es el primer paso para alcanzar el éxito en internet. El sitio web es el primer eslabón, pero es necesario trabajar más cosas, como el mantenimiento web, la optimización a nivel de SEO, actualizar el contenido de las redes sociales, etc.
Para llevar a cabo todos estos trabajos, necesitas personal competente y con experiencia en cada una de las áreas a trabajar. Por ejemplo, tu sitio web está hecho en base a códigos de programación, lo más probable es que en html, css, php u otros lenguajes. Un programador es lo que necesitas, para que atienda a los problemas, cambios y mejoras que necesitas para tu sitio web. Además, tu página web tiene que ser pensada en base a estrategias de marketing digital, posicionamiento SEO y SEMy aparecer en el tráfico orgánico de internet.
Una de las plataformas que más visitas genera es Youtube, pero Instagram e incluso Tiktok se han hecho un hueco digno de mención. Para poder aprovechar las Redes Sociales, necesitarás un Community Manager que gestione y atienda correctamente el tráfico orgánico hacia tu web, y se comunique con el público para conseguir que este se interese por los servicios y productos que ofrece tu negocio. Muchas veces pensamos que este trabajo solo consiste en publicar memes e imágenes graciosas, pero hay que tener en cuenta que este trabajo es de suma importancia para el negocio, ya que construye tu marca y permite interactuar con la audiencia y recopilar información sobre las necesidades que puedan tener e incluso tener una retroalimentación sobre lo que les ofreces para, de esta manera, mejorar tus productos y servicios.
También necesitaras un profesional de marketing especializado en internet para hacer tus campañas de publicidad de pago, analizar y mejorar la experiencia de usuario, llevar a cabo estrategias de captación de tráfico, redacción de contenidos, etc. Todo esto sin dejar a un lado el posicionamiento web o SEO, cuya función es la optimización para buscadores tanto internos como externos. Esto es muy importante, ya que sin visitas no hay ventas.
Si te has dado cuenta, no son pocos los pasos a seguir para crear una web profesional, y habrá que sumarle mucho trabajo una vez tengas tu página web lista. Para esto necesitas ayuda externa de agencias de informática y marketing como Apunts Informática, que te ofrece soluciones integrales para todo lo mencionado anteriormente. Si estás pensando en abrir un negocio y quieres confiarle el mantenimiento de tu web a una agencia de confianza sin duda Apunts es lo que estas buscando.