El Marketing Digital es indispensable para que una empresa crezca, ya sea ofreciendo sus servicios por internet desde una página web empresarial o mediante publicidad (Google Ads, Facebook Ads, Redes Sociales etc.).
Esto no es crear un anuncio, subir una foto y esperar que la gente lo vea. Hace falta conocimientos de marketing digital, estrategias de ventas online y analizar palabras clave para agregar visibilidad a tus anuncios. De todo esto se encarga la figura del Community Manager, quien controla las redes sociales y las campañas en las empresas
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para las empresas y, dependiendo de qué tipo de empresa, una red social es más efectiva que otra. Antes de empezar a publicar, el Community Manager prepara la monitorización de cada red social y de cada campaña con herramientas como Facebook Analytics, Google Analytics, Instagram Insights etc. y, una vez preparado, analiza qué puede funcionar y qué le funciona a la competencia para lanzar su estrategia de marketing.
Si tienes una página web para tu empresa, una de las mejores opciones de publicidad es potenciar anuncios en Google. Es tan sencillo como crear una cuenta de Google Ads y, con unos sencillos pasos, puedes publicar tu anuncio en Google y aparecer en las primeras posiciones. Pero para hacerlo bien, hay que analizar las palabras clave de tu página web para saber si tu anuncio aparecerá a quien de verdad quiera comprar tu producto o servicio, o perderás tu dinero con palabras con CPC (costo por click) altos sin nada que ver con tu empresa.
Si no quieres perder tiempo y dinero en buscar la mejor estrategia, invierte en profesionales que lo hagan por ti. En Apunts Informática estamos especializados en realizar páginas web para empresas y tiendas online (Wordpress, Prestashop, Web a medida), sin dejar atrás el Marketing Digital. Puedes contactar con nosotros mediante nuestra página de contacto o enviando un mail a grupapunts@grupapunts.es