Todos hemos pensado en usar las redes sociales para promocionar nuestra empresa, pero a la hora de usar Facebook hay una pregunta que debemos plantearnos: ¿Perfil o Página? Esta pregunta tiene una fácil respuesta: Depende.
Hemos verificado que una gran cantidad de empresas están utilizando Facebook de una manera «equivocada».
Seguramente este hecho se esté produciendo por desconocimiento inicial a la hora de utilizar la famosa red social. Con ello, corremos el riesgo de que Facebook cierre nuestro perfil personal, ya que estamos incumpliendo su política de privacidad al no ser una persona física.
Ejemplo: tengo una empresa de colchones y creo una cuenta que se llama «colchones el barato«. A los 2 años tengo 3000 amigos en mi perfil, que ven mis ofertas e interactúan con mi empresa. De repente, facebook cierra mi cuenta porque «colchones el barato» no es una persona, con lo que pierdo todo el trabajo realizado.
Independientemente de la posibilidad de que facebook cierre mi perfil por uso incorrecto, hay una serie de ventajas que hace más atractivo el uso de páginas de fans por parte de las empresas.
Ventajas de tener una Página de fans o página de empresa en Facebook.
En lugar de amigos tenemos FANS que son ilimitados (los amigos están limitados a 5000).
No necesitan ser aceptados o invitados para ver nuestro contenido (muy importante).
Nos permite usar aplicaciones para modificar el aspecto y hacer nuestra página más profesional.
Tenemos el servicio de estadísticas que nos permitirá analizar nuestro público objetivo.
Se hacen públicas de manera automática y aparecen en los resultados de búsqueda.
Puede tener varios administradores para mantener el sitio siempre actualizado.
Si tienes un blog o una web con contenido actualizable, puedes hacer que se publique automáticamente en Facebook.
Las páginas pueden mandar actualizaciones de contenido a sus fans (los perfiles solo pueden mandar mensajes uno a uno).
En resumen, si tienes una empresa y quieres estar en Facebook, debes tener una página de fans.
Afortunadamente, Facebook nos permite solucionar el problema de tener un perfil personal en lugar de una página de empresa de una manera sencilla y convirtiendo a todos los amigos en fans.
Con esto, aprovecharemos al máximo las ventajas de tener presencia en esta Red Social y ayudaremos a posicionar y mejorar la visibilidad de nuestra empresa o servicio en Internet.
Si no sabes como gestionar el perfil de tu empresa para que convierta, te podemos ayudar con nuestro servicio de Redes Sociales, enfocado a vincular tu página web con tus Redes Sociales para que no se te escape nada.